Llega caravana de los 43 a Oaxaca; anuncian que seguirán en la lucha

0
210

Por Karina Hernández

La Caravana Nacional de Padres y Madres de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, arribó a la ciudad de Oaxaca, para continuar con la denuncia pública de los nulos resultados que las investigaciones han tenido.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana, familiares y amigos arribaron a la ciudad capital, donde dieron una conferencia de prensa en la cual compartieron con los medios de comunicación las múltiples visiones de la angustia y el dolor que desde hace más de un año han vivido en su peregrinar por justicia.

Bernabé Abraján Gaspar tomó el micrófono y de manera resumida contó la historia de sus compañeros desaparecidos aquella noche del 26 de septiembre, al mismo tiempo que exigía las autoridades federales la aparición con vida de sus compañeros, “Por que vivos se los llevaron vivos los queremos” exclamó.

“Sabemos que nuestra vida corre peligro, porque ahí está la delincuencia pero nosotros no vamos a parar, continuaremos en la lucha hasta dar con el paradero de los 43”, comentó Abraján.

Oaxaca de Juárez fue una de las paradas del movimiento que también busca justicia para personas privadas de su libertad durante los últimos años y la unión de fuerzas de otras organizaciones, por que hicieron un enérgico llamada a las organizaciones sociales a sumarse a este movimiento.

Los padres que llegaron en autobús, señalaron que realizaran un evento con organizaciones sociales, con la finalidad de coadyuvar a búsqueda de sus hijos y al mismo tiempo informar a la ciudadanía el motivo de sus movimiento.

“Por que vivos se los llevaron, vivos los queremos” fue la frase con la que padres, familiares y amigos finalizaron la conferencia.