Preocupa a vecinos el robo a casa habitación en el Municipio

0
248

Salina Cruz, Oax. Los robos a casa habitación van en aumento en el Municipio, lo que ha puesto en alerta a los representantes de comités vecinales para frenar estos atracos y detener a los ladrones.

Las colonias San Pablo, Deportiva, Porfirio Díaz, Lombardo, Hidalgo Poniente son algunos de los asentamientos en donde los ladrones con arma de fuego y en grupos ingresan a los domicilios en donde amagan a las personas que se encuentren en esos momentos, para despojarlos de dinero en efectivo y objetos de valor.

Tan solo hace un par de semanas, cuatro domicilios fueron perpetrados por los ladrones en la colonia Porfirio Díaz, en donde los ladrones se llevaron dinero en efectivo por más de 80 mil pesos, así como objetos de valor (alhajas).

De hecho los recorridos de seguridad son de forma permanente en la zona centro, dejando sin protección a aquellas familias que viven en las colonias y barrios a merced del hampa que va en aumento.

A su vez, en la colonia Hidalgo Poniente dos domicilios fueron visitados por los ladrones, esto luego que las familias salieron fuera de la ciudad, por cuestiones familiares.

Isidro Morales representante del comité vecinal de la colonia Deportiva, expresó que ya no hay confianza ni para la policía porque tal parece que están de acuerdo con los ladrones debido a que nunca llegan los uniformados a los auxilios que se les solicita.

Es por ello que han implementado el programa “vecino vigilante”, en la que “al momento que detectamos a un ladrón de inmediato lo detenemos, pero además hay la advertencia de actuar por propia ley, porque no hay las garantías de seguridad para los colonos”.

Vamos a actuar por propia cuenta, advirtió porque la policía no actúa y tal parece que se entienden y eso genera molestia y desconfianza entre las corporaciones policiacas.

Rafael Ramírez, representante vecinal de las colonia San Jerónimo y 5 de diciembre, pidió a las autoridades poner mayor atención en el ingreso de centroamericanos que deambulan por las calles y quienes sospechosamente van de casa en casa pidiendo una moneda, pero que son los que andan robando en las viviendas.