Ligera recuperación del peso frente al dólar

0
128

La moneda mexicana recupera terreno paulatinamente frente al dólar a media sesión del mercado local de cambios, tras un inicio en el que marcó nuevos mínimos históricos frente a la divisa estadunidense, la cual se vende a 16.05 pesos en las operaciones minoristas de la banca, desde 16.14 pesos de la apertura.

Al término de la subasta diaria sin límite de precio, el Banco de México informó que la demanda de dólares rebasó un una proporción de tres a uno la oferta de divisas. Se vendieron 52 millones de dólares a un precio ponderado de 15.7707 pesos, unos 8 centavos más elevado que la que tuvo al cierre de la cotización Fix del pasado 3 de julio, utilizada para el pago de obligaciones en moneda extranjera.

En las grandes operaciones interbancarias, el dólar, que alcanzó un precio máximo de 15.8407 pesos en la apertura y se vendía a 15.7658 a media jornada, conforme se suceden los primeros desenlaces del triunfo del No del referendo griego a las condiciones que pretendían imponer los acreedores de la eurozona a la población de ese país.