Estudiantes de la ENUFI, con marcha exigen aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

0
169

Al conmemorarse 11 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, el día de ayer las 11 normales del estado de Oaxaca, realizaron marchas simultáneas en toda la entidad.

Alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI),  con sede en Ciudad Ixtepec realizaron una marcha  exigiendo  justicia para los estudiantes.

Los alumnos portaban fotografías, carteles de los estudiantes desaparecidos, así como ropa blanca gritando consignas de exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas.

Ricardo Santiago Álvarez representante estudiantil de la ENUFI señaló que,  “No nos quedamos nada más con la idea simple de que desaparecieron y ya están muertos, no aceptamos, ni aceptaremos respuestas de ese tipo, vivos se los llevaron, vivos los queremos, esa es la consigna por la cual nos movilizamos”.

Asimismo indicó que, no han aceptado las conclusiones presentadas por las autoridades.

“Son 11 meses en el que no sabemos nada, y esperamos una respuesta certera, en todo el estado se realizó esta movilización ya que fue un acuerdo que se tomó en coordinación general”, puntualizó Santiago Álvarez.