“Istmo de Tehuantepec foco rojo ante alta producción de droga”

0
241

El general de brigada Ricardo Morales Acosta de la 46 zona militar informó que, el  Istmo de Tehuantepec ya es considerado zona de producción de droga, ya que en otros años no figuraba en el mapa sino hasta ahora.

Lo anterior, porque en lo que va del año, se han localizado cinco laboratorios de droga sintética, así como la destrucción de 585 plantíos de Amapola y 670 de marihuana, lo cual posiciona a esta región de Oaxaca como un foco rojo en la lucha del narcotráfico.

Personal del ejército mexicano de la 46 zona militar incineraron 157 kilógramos de cocaína, en las instalaciones de la 99 zona militar ubicada en Matías Romero, el general de brigada indicó que, esta droga se decomisó por una denuncia anónima del 20 de agosto, donde tropas militares desmantelaron un receptor de comunicación, dos paneles solares y dos acumuladores.

 “Nos llevó ocho días en localizar el quinto laboratorio clandestino de droga sintética, es de mucho caminar y riesgo, son las misiones que tenemos como elementos del ejército, en el Istmo de Tehuantepec es la primera vez que se localizan cinco laboratorios, es un asunto altamente delicado, pero se trata de seguir buscando la paz, porque la droga genera violencia”, reiteró Morales Acosta.

Asimismo exhortó a la ciudadanía a denunciar si sabe de lugares o zonas donde existan laboratorios clandestinos o plantíos, aseguró que todo es anónimo y se guarda la integridad física.

“Estas acciones son muy importantes, estamos trabajando como ejército mexicano bajo el lema “México en Paz”, porque sabemos que esto que se localiza, iba a parar a grandes ciudades donde el consumo es alto, pero a partir de esta acción se ha visto reflejado nuestro trabajo”, finalizó.