Maestros de Matías Romero rechazan el sistema de pagos a través tarjetas electrónicas

0
139

Maestros del sector 5 de Matías Romero adheridos  a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon y realizaron un mitin político frente al sitio de taxis sobre la calle de Reforma en Matías Romero.

 

Los maestros se concentraron en la entrada principal de dicha ciudad, sobre la carretera transístmica donde dieron inicio a una marcha rumbo al centro de la ciudad, con lonas y pancartas, exigían la presentación con vida de los 43 normalistas desparecidos, así como rechazar la nueva modalidad de pago, ya que aseguran son una serie de agresiones en contra del magisterio.

Emilio Olivera Peláez  dirigente del sector Matías Romero, informó que, “el objetivo de la marcha es para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, castigo para los responsables, así como respuesta inmediata a la demandas de la CNTE y en exigencia de que el gobierno federal deje de criminalizar la protesta social”.

Olivera Peláez, aclaró que no se pararán actividades en las escuelas, ni se afectará la educación de los niños.

“Aun determinaremos en aceptar o no el sistema de pagos de las tarjetas electrónicas, ya que hay afectaciones en cuanto al contrato de trabajo ya que si quieren les pueden depositar o no y porque en este municipio no funciona el banco Santander Serfin.

Asimismo señaló que, el comité directivo seccional tiene la responsabilidad de dar información a los maestros de cuáles son las afectaciones de recibir o no las tarjetas.

“Es una decisión personal si deciden aceptar o no el pago con las tarjetas, ya que no necesariamente lo deben de hacer con el banco de Santander Serfin,  porque la ley señala que, tienen el derecho de afiliarse  el banco que sea de su preferencia.

Aseguró que, con este nuevo mecanismo de pago, el gobierno se ha aprovechado de la necesidad de los trabajadores, por lo que ya no se va a tentar el alma, para lastimar al magisterio.

En cuanto al programa Prospera indicó que de acuerdo a spots del gobierno federal y estatal señalan que, ya no será necesario la firma de los maestros, sin embargo hoy en día están llegando nuevamente los formatos a las instituciones educativas, por lo que indicaron que entonces a que está jugando el gobierno.

El gobierno estatal rechaza que, la entrega de uniformes y útiles escolares sea logro de los mentores, pues el dirigente Olivera Peláez señaló que hay documentos en donde avalan que el gobierno acepta  dar el apoyo a los alumnos.

“En el mes de septiembre se estará aplicando la evaluación punitiva en  todo el estado de Oaxaca a costa de lo que sea, sin embargo estamos en resistencia de no presentar el examen ya que no garantiza nada”, finalizó Olivera Peláez.