Taxistas nuevamente bloquearon el acceso donde se pretendía dar inicio con el servicio de  la "Unión Turística Cuicateca"

0
149

Por Diana Flores.

Cuicatlán Oax. La madrugada de este sábado 21 de noviembre, un aproximado de 30 unidades del servicio público (taxis) sitios San Juan y Tierra del Canto, bloquearon el acceso a la base donde se pretendía que la “Unión Turística Cuicateca” brindará sus servicios de la ruta Cuicatlán- Tehuacán.

Esto después de que integrantes de la “Unión Turística Cuicateca” dieran a conocer que reanudarán sus servicios el día de hoy, en un local ubicado a un costado de la carretera federal 135.

Ante esto los taxistas una vez más no permitieron que habitantes de distintos municipios viajarán de Cuicatlán hacia Tehuacán, aunque cabe aclarar que en el interior de local que sería ocupado como base de la línea turística Cuicateca no se encontraba ninguna camioneta que brindara el servicio.

Horas más tarde integrantes de ambos grupos se retiraron del lugar sin registrarse incidente alguno, algunos ciudadanos quienes se mantuvieron a la expectativa entre ellos Luis Mariscal, lamentó  que a más de 6 meses no se alcancen acuerdos entre ambos grupos, afectando como acurre siempre en estos casos a los pobladores en general, quienes tienen la necesidad de este servicio, ya que en la localidad solo se cuenta con una terminal camionera (AU) el cual solo tiene dos corridas específicas, que no atienden la necesidad de los usuarios.

Por último al lugar se presentaron elementos de la policía estatal y vialidad quienes se mantuvieron a la expectativa para evitar cualquier confrontación entre ambos grupos.