Se desborda río de San Francisco la Paz, Chimalapa

0
173

Por: Miriam Aguilar 

Debido a las fuertes lluvias presentadas en las últimas 24 horas en la comunidad de San Francisco la Paz, perteneciente al municipio de Santa María Chimalapa, región Istmo de Tehuantepec, se registró el desbordamiento del río, ocasionando la inundación de aproximadamente 10 hogares.

 La lluvia provocó que, la comunidad zoque se mantuviera incomunicada por un lapso de seis horas, asimismo el derrumbe del cerró tuvo sin que hubiera afectaciones humanas.

Los habitantes afectados tuvieron que ser auxiliados y trasladados por elementos de la policía estatal, a otros domicilios para su seguridad, pues el agua alcanzó un metro de altura dentro de sus hogares.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), elementos policiacos que se encuentran en una base cercana a la comunidad, reportaron que las lluvias no han dejado de caer en esta zona limítrofe y de conflicto con el estado de Chiapas.

La delegación regional de Protección Civil en el Istmo a indicado que el Frente Frío Número 14, originará  lluvias en Chiapas y Tabasco; intensas en Veracruz y muy fuertes en Oaxaca, por lo que se exhortó a la población a estar pendientes de los niveles del agua en presas ríos y cuerpos de agua.