Taxistas de Cuicatlán amagan con accionar; exigen la liberación de dos de sus unidades

0
153

Por: Diana Flores

San Juan Bautista Cuicatlán, Oax. La mañana de este lunes conductores del servicio público de (taxis) Sitios San Juan y Tierra del Canto, tomaron las oficinas de la jefatura operativa de tránsito en Cuicatlán, en exigencia la liberación de dos unidades de motor las cuales fueron detenidas en un operativo para detectar vehículo irregulares.

Después de unos minutos de haber dialogado con el delegado de tránsito de este municipio, Oswaldo Avendaño Aquino, decidieron liberar la oficina manifestando que de no devolverle las unidades de motor tomarán diversas acciones.

Cabe mencionar, que dicho operativo se realizá el pasado domingo 22 de noviembre, sobre la carretera federal 135, Km 62, entre los limites de Oaxaca y Puebla, participando la coordinación de la región cañada y las jefaturas operativas de Cuicatlán y Teotitlán y en la vial se obtuvo un total de 14 infracciones elaboradas, 6 vehículos detenidos; 4 del servicio publico, sitio CEGAGE, sitio “Tierra del Canto”, sitio San Martín y sitio San Juan.

Ese mismo día, la “Unión de taxis y camionetas mixtas” pertenecientes a UTEO se inconformaron bloqueando  la carretera federal 135 Km 69+900, a la altura del municipio de San Martín Toxpalan y tras el diálogo con el líder Germán Carrasco, liberaron la carretera, de igual manera conductores de la unión de taxistas “Tierra del Canto” y “San Juan” realizaron la misma acción.