Autoridades municipales obligadas a cumplir con la Ley: Gabino

0
148

Por Francisco Ramírez

Ante los señalamientos de la CNTE respeto a que presidentes municipales respaldan su movimiento, el gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, recordó que toda la autoridad tiene obligación de cumplir con la ley, por lo que son también corresponsables en el tema educativo.

En este sentido y ante los señalamientos que se vertieran por parte del magisterio para “boicotear” la evaluación del fin de semana, el ejecutivo estatal fue claro en este sentido: “Ninguna autoridad puede estar en contra de la Ley” a la vez que reiteró el llamado a los maestros para cumplan y que no provoquen un incidente que después pueda lamentarse.

Insistió que como todos los estados de la república se tiene que cumplir con el mandato de ley, por lo que Oaxaca no va ser la excepción, por lo que muchos son los maestros que han decidido hacer su examen, se han preparado, por lo que el llamado es a quienes se registraron y salieron seleccionados, para que no dejen de hacer su examen.

Así mismo llamó al magisterio para que actúe con respeto y no lastime los derechos de los trabajadores que cumplen con la Ley, a la vez que dijo hay consensos importantes sobre la reforma educativa, es por ello que se está preparados para brindar seguridad a los más de cuatro mil maestros que estarán siendo evaluados este fin de semana en Oaxaca.

Cué Monteagudo dijo que son poco más de 7 mil elementos, entre fuerzas federales y estatales, los que se encuentran listos para resguardar a los maestros que cumplirán con la evaluación: “su presencia será disuasoria ante la amenaza y denuncias de que se pretende lastimar este derecho.

De igual manera reiteró que maestro que no asista a estas evaluaciones va a perder el trabajo, tal y como se establece en la Ley, por lo que reiteró su llamado a cumplir con este requerimiento que se traduce en una mejor educación para los niños de Oaxaca.

Finalmente y respecto a los hechos registrados en la refinería de Salina Cruz, donde se produjo una explosión, al momento el gobernante oaxaqueño dijo no tener mayores datos al respecto y esperaba que Petróleos Mexicanos emitiera un informe de daños, como también ya había solicitado sostener una comunicación telefónica con las autoridades de la misma refinería.

Por lo pronto, dijo se habían establecido los protocolos de seguridad por parte de la instancia de Protección Civil destacamentada en la región del Istmo.