Cuicatlán sede del 14º encuentro académico de interbachilleres

0
163

Por: Diana Flores

San Juan Bautista Cuicatlán, Oax. La inauguración del 14º encuentro académico cívico, cultural y deportivo interbachilleres 2015, se efectuó la tarde de este lunes en el auditorio municipal de esta tierra del canto, autoridades municipales, maestros, estudiantes de planteles educativos (IEBO) de diferentes comunidades de la región cañada y pobladores en general, acudieron a presenciar este evento.

Cientos de jóvenes estudiantes recorrieron las principales calles de esta población en una tradicional calenda, para posteriormente concentrarse en el auditorio municipal para dar inicio con la inauguración.

Jorge Guerrero Sánchez edil del municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, en su intervención, felicito a los jóvenes por participar en este encuentro académico, señalando la importancia de estos eventos para que los jóvenes cultiven la convivencia y el compañerismo durante estos 5 días.

Este encuentro académico organizado por  el comité de organización de la región Cañada del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, se realizará durante los días 23,24,25,26 y 27 de noviembre.

Con la finalidad de que los jóvenes tengan la oportunidad de mostrar sus conocimientos y habilidades a lado de sus compañeros de otros planteles educativos.

Por último cabe mencionar que, durante el transcurso de estos días, se estará efectuando las siguientes actividades, encuentro de ajedrez, atletismo 100 m, atletismo 500m, atletismo, Baby fut, baile folklórico nacional, básquetbol, declamación, oratoria, señorita IEBO, voleibol, bandas de guerra, casting de artistas, concurso de conocimiento, cuento corto, foro estudiantil, concurso de escoltas y bandera nacional.