Finaliza emergencia en dos municipios de Oaxaca

0
151

Por: Notimex

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó hoy los avisos de término de emergencia para dos municipios de Oaxaca y siete de Veracruz, ya que fueron subsanados los daños causados por un movimiento de ladera, lluvias e inundaciones ocurridas en días pasados.

En el Diario Oficial de la Federación detalló que los municipios de Santa María Tlahuitoltepec y San Pedro Yólox, en Oaxaca, fueron declarados en emergencia debido a afectaciones por un deslizamiento de ladera ocurrido del 18 al 22 de octubre.

En Veracruz, las alcaldías de Banderilla, Tlalnelhuayocan y Xalapa tuvieron afectaciones por la presencia de inundación pluvial y lluvia severa; mientras que los de Coatepec, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste y Tonayán estuvieron en emergencia por la lluvia severa ocurrida los días 31 de octubre y 1 de noviembre pasados.

Recordó que con esas acciones las autoridades estatales accedieron a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), con el fin de cubrir las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de esas poblaciones.

Abundó que, de acuerdo con el análisis más reciente realizado por la Dirección de Administración de Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la situación de urgencia en esas poblaciones ya desapareció.