Pemex se mantiene hermética en cuanto información de la explosión; evacuan a habitantes y suspenden clases 

0
128

Por Miriam Aguilar 

Tras la explosión registrado esta mañana en una de las plantas de alquilación número 2 en la refinería Ingeniero Antonio Dovali Jaime del Puerto de Salina Cruz, la unidad de inteligencia para emergencias en Salud de la jurisdicción sanitaria 02 reportó que hasta el corte del medio día son 10 trabajadores lesionados, 8 fueron trasladados al IMSS  del Puerto de esta ciudad y 2 más fueron atendidos en el Hospital de Pemex con quemaduras de primer y segundo grado, así como fracturas.

Sin embargo la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex), se mantiene hermética en cuanto a información, en estos momentos se ha controlado pero no sofocado el incendio.

El siniestro ocurrió en la planta que genera gasolina, donde cargan combustible pipas que abastecen a las gasolineras y a empresas en el Istmo de Tehuantepec como al estado de Veracruz.

Las clases en todo el puerto de Salina Cruz se suspendieron, mientras que pobladores de colonias y agencias aledañas como Boca del Río, Porfirio Díaz, La Ventosa, Istmeña, colonia Petrolera, Ganadillo y Porfirio Díaz tuvieron que ser evacuados a la localidad vecina de San Pedro Huilotepec ante posible toxicidad de los gases tras la explosión en la Refinería.

La fuerte explosión ocasionó un caos total por unas horas, las personas empezaron a salir de sus viviendas para poder refugiarse.

Trabajadores que, se encontraban dentro del sitio indicaron que un fuerte ruido se sintió además de un olor intenso a gasolina.

“Los que pudimos salimos corriendo, por instantes sentimos temor y miedo, no sabemos que haya ocurrido adentro con exactitud, aún se desconoce el número exacto de heridos y si existen decesos esperamos no haya sido lamentable”, señalaron algunos trabajadores.

Diversas corporaciones de rescate continúan llegando a las afueras de las instalaciones de la refinería, en espera de poder ingresar a las instalaciones.

Asimismo el comisario de Seguridad pública Municipal José Luis Eguileta indicó que, los operativos realizados se dieron en coordinación con dependencias Federales y Estatales para evacuar tanto a trabajadores como a la ciudadanía de colonias y agencias de los alrededores.