“Pemex y Protección Civil se olvidaron de habitantes de Boca del Río tras explosión en refinería”

0
128

Por: Miriam Aguilar García

Habitantes de la agencia municipal de Boca del Río, pertenecientes a Salina Cruz manifestaron que, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), no se presentó a la comunidad, para coordinar las acciones de emergencia tras la explosión de la planta de alquilación este martes en la refinería Antonio Dovalí Jaime, y es que la agencia se ubica justo detrás de la refinería.

La población narró que, no se presentó en ningún momento personal de Pemex, ni de Protección Civil para evacuar a la ciudadanía, por lo que tuvieron que evacuar por sus propios medios de la zona, algunos se fueron al río, otros salieron en carros quienes podían se llevaban a otros pobladores.

“Entramos en pánico al momento de la explosión de la planta, ante la falta de rutas de evacuación y el desconocimiento de medidas de seguridad”, añadieron.

Los habitantes no descartaron manifestarse en la refinería Antonio Dovalí Jaime, ya que las rutas de evacuación no se encuentran en buenas condiciones.

“Cuando veníamos de regreso a nuestras casas fue que llegó un urbano para desalojarnos, entonces los pobladores le contestaron que ya para qué, no es posible que se olviden, no le importa lo que le pase a la ciudadanía”, señaló Dominga Silva Ramírez, exagente municipal.

La autoridad municipal, junto con la regiduría de Salud llegaron a la agencia para realizar tomas de presión y glucosa, y verificar si había o no intoxicados.