Expulsan a alumna del preescolar de Juchitán por escasos recursos

0
167

Por Miriam Aguilar

Una madre de familia del centro de educación preescolar Amado Nervo de la Ciudad de Juchitán, denunció la violación a los derechos de su hija, al ser expulsada por la directora de este plantel, luego de que se negara a pagar 800 pesos de cooperación para un viaje de exploración que se hará al Estado de Veracruz.

Señaló que, mediante una reunión con padres de familia, el profesor de educación física junto con la directora del plantel les informó del viaje que se realizará en abril del año 2016.

Luz Areli Gallegos Guerra madre de la alumna afectada le indicó a la directora Austreberta Toala Castillo que su hija no podrá pagar el costo del viaje, a lo que la directora respondió que daría de baja a la alumna para evitar problemas con el resto de padres de familia.

“Le dije a la directora de la situación económica que estamos atravesando, razón por lo cual mi hija no asistiría al viaje de exploración, no le importó y este martes fue el último día de clases de mi hija, por lo que le entregó su documentación”, agregó.

La madre de la alumna afectada señaló que, acudirá ante las instancias del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO), para que se respeten los derechos de su hija.

Ante esta situación Luz Areli lamenta la acción por parte de la directora, por lo que buscará otra institución educativa para que la menor pueda seguir tomando clases.