SEGEGO sin reconocer a las autoridades de Tlalixtac de Cabrera

0
209

Por Francisco Ramírez

Ciudadanos del municipio de Tlalixtac de Cabrera demandaron de la Secretaría General de Gobierno (Segego) el reconocimiento de sus autoridades, tal y como lo dictó el Tribunal Estatal Electoral el pasado 23 de Noviembre, como también lo hiciera el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) al entregarles el acta de mayoría.

Al insistir que con ello las autoridades electorales les da la razón y acredita que el proceso de elección cumplió en lo legal, Francisco Cruz Vásquez, integrante de la Comisión Ciudadana de Tlalixtac de Cabrera, manifestó que la Asamblea eligió a las nuevas autoridades luego que el pasado 20 de agosto destituyeran a los integrantes del Cabildo encabezado por Guillermo Regino Hernández.

Indicó que debido a la mala administración de los recursos públicos y falta de obras, los llevaron a tomar esta determinación, depositándose la confianza en Javier Santiago López, José Camacho Manuel, Pedro López Pérez, Miguel García, Alfredo Vásquez Hernández, Alejandrino Vásquez Bautista, Epigmenio González López, Rafael Cabrera López, Domingo Cabrera, José Elpidio Hernández Cabrera y Luis Miguel Bautista.

Por ello expuso que en todo momento han cumplido con los trámites legales para que se reconozca a las nuevas autoridades, toda vez que el Tribunal Estatal Electoral determinó que la decisión de la Asamblea “es legal y apegada a los Sistemas Normativos Internos”.

Cruz Vásquez señaló que se encuentran a la espera de que la SEGEGO entregue las acreditaciones correspondientes que dan reconocimiento a las autoridades electas y puedan a partir de este momento recibir los recursos y aplicarlos en la comunidad.

Señaló que quienes fueron destituidos se encuentran atendiendo en unas oficinas alternas y cuentan con documentación, sellos y acreditaciones oficiales que pueden ser utilizadas con otros fines, por ello la importancia de darle celeridad al reconocimiento de las autoridades.