Transportistas de Jalapa del Marqués exigen a SEVITRA mesa de diálogo

0
141

Por Miriam Aguilar

Concesionarios del transporte público, así como pobladores de la comunidad de San Cristóbal  y Llano Grande, agencias municipales de Jalapa del Márquez cerraron la carretera panamericana como medida de presión hacia la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), para que no autorice más camionetas de pasaje, ya que aseguran no estas no cuentan con documentación correspondiente.

Los manifestantes piden a la dependencia de transporte en Oaxaca no autorizar camionetas de fletes y pasajes de la presa Benito Juárez para que trabajen como servicio público en sus comunidades, debido a que el pasaje se escasea y la demanda disminuye.

Exigieron al titular de la SEVITRA Carlos Alberto Moreno Alcántara, una mesa de diálogo, en compañía de la alcaldesa, y así atender el tema de las unidades irregulares, quienes circulan sin ninguna preocupación porque pareciera que cuentan con el aval de las autoridades a su cargo.

Liderados por el agente municipal de San Cristóbal y Llano Grande Reyes González y Rosendo Mendoza Martín, solicitaron a la autoridad municipal de Jalapa del Marqués que encabeza Rebeca Altamirano Ramos  atender el problema del transporte en la localidad.

“Estamos por cumplir un año con este problema, y las autoridades no han hecho nada por resolvernos, esperamos una respuesta favorable y así el pirataje no siga fluyendo porque nos afecta, señalaron”.

Asimismo indicaron que mientras no exista acuerdo entre las autoridades correspondientes, las camionetas irregulares no podrán entrar a la localidad para que presten sus servicios.