Vinculan a proceso a policía de Tehuantepec que conducía patrulla que ocasionó accidente

0
126

Por Miriam Aguilar

La Fiscalía de Justicia informó que el juez determinó vincular a proceso sin la medida de coerción de prisión preventiva y un mes para el cierre de investigación con un procedimiento abreviado en contra de José Alexis Reyes Policía Municipal de Tehuantepec que conducía la unidad que originó el percance contra un mototaxi, que tuvo como saldo una persona fallecida del sexo masculino.

Ante estos hechos se le dictó auto de no vinculación a Walter Alexander Burgos Chávez, Daniel Ruiz Martínez, Omar Martínez Mendoza y Mario Martínez Robles, resolviéndose su libertad para continuar el proceso bajo las reservas de ley y decretando para los primero ocho, dos meses para el cierre de la investigación y prisión preventiva.

Por otra parte el juez impuso este 24 de noviembre por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones en agravio de policías municipales, como medida de coerción la prisión preventiva y dos meses para el cierre de investigación para Gustavo Cruz Cruz y a Ángel Alonso González.

Asimismo cuatro menores de edad, obtuvieron su libertad en las horas siguientes a los hechos al no haberse acreditado su participación en los actos violatorios de ley.

Cabe señalar que, los hechos iniciaron cerca del medio día del martes 17 de Noviembre en la calle Nuevo León de la colonia Benito Juárez, lugar donde una patrulla municipal acudía a atender un servicio, sin torreta abierta y a exceso de velocidad, dio vuelta  e impactó al mototaxi que se encontraba estacionado frente a un domicilio.
En el percance resultaron heridas dos personas, el conductor del mototaxi y un pasajero.

Ante la circunstancia, familiares de los afectados y un grupo de mototaxistas, cerca de 200 personas, se concentraron en el lugar y retuvieron a un grupo de 20 policías municipales; también a funcionarios de la Fiscalía en la zona.
El saldo de las pérdidas materiales fue de  siete patrullas quemadas, un vehículo Tsuru color gris y 6 motopatrullas destruidas, así como la destrucción del mobiliario de la Comandancia Municipal.
Posteriormente se agruparon frente al Cuartel de la Policía Municipal de Tehuantepec con la finalidad de liberar a los detenidos, pero los mismos ya habían sido resguardados en otra área, lo que enfureció a los inconformes, quienes ingresaron en forma violenta a las instalaciones del Cuartel y sacaron tres motocicletas y un escritorio, los colocaron frente a las instalaciones del Cuartel, los rociaron con gasolina y enseguida les prendieron fuego, los destrozos causados al cuartel y al inmobiliario son millonarios.