Instala SETRAO Subcomisión Regional de Productividad de la Costa

0
142

Por: Comunicado

Santa María Colotepec, Oax.- El Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, encabezó en este municipio la toma de protesta e integración de la Subcomisión Regional de Productividad de la Costa, evento en el que reafirmó el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo por impulsar la productividad y la competitividad de las empresas para lograr su crecimiento, y con ello la generación de más empleos formales en la entidad en beneficio de las familias oaxaqueñas.

En su mensaje Juárez López, destacó la importancia de sumar esfuerzos para elevar la productividad de las empresas en función de implementación de mejores prácticas laborales que permitan la capacitación de las y los trabajadores.

“El Gobierno de Gabino Cué suma acciones que permitan construir acuerdos y estrechar vínculos entre trabajadores y patrones, así como entre los sectores productivos para lograr mejores condiciones de vida para el Sector Laboral”, indicó el funcionario.

El encargado de la política laboral de la entidad añadió que desde el inicio de esta administración se ha impulsado el crecimiento económico y la generación de empleos formales para las familias oaxaqueñas.

Por ello –dijo- esta subcomisión incluye a trabajadores, patrones, sectores productivos e instituciones académicas y de investigación para que contribuya a elevar la productividad.

Asimismo, al tomar protesta a las y los integrantes, el secretario del Trabajo los encaminó a sumar propuestas que permitan consolidar políticas públicas a favor de la productividad, competitividad y capacitación.

En su oportunidad, el Agente Municipal de Puerto Escondido, Victorino Peña González, reconoció la trascendencia de la instalación de la Subcomisión Regional de Productividad de la Costa.