Las de ocho columnas: Resguarda PF Ciudad Administrativa

0
129

NOTICIAS

Analizan Cué y Nuño el operativo de la PF: Elementos de la Policía Federal ingresaron a Ciudad Administrativa, en Oaxaca, para resguardar el inmueble que será sede de la evaluación docente el próximo sábado.

Entrega Cué obras de infraestructura en la Costa: En gira de trabajo por la región de la costa oaxaqueña, el secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero y el gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguraron obras infraestructura urbana en las agencias de Zipolite, San Agustinillo y Mazunte, en los municipios de San Pedro Pochutla y Santa María Tonameca, a fin de mejorar los servicios y productos turísticos de la zona, para el disfrute del turismo nacional y extranjero.

1496: resiste Ixtlán expansión azteca: Cuenta la historia que allá por 1486, dos guerreros zapotecas Juppa y Cuachirindoo, encabezando a sus valientes huestes, derrotaron al ejército azteca en la cima del cerro más alto de esta municipalidad, enviado a expandir sus dominios después de su llegada a los Valles para fundar Huaxyacac o Lula’a, la ahora ciudad de Oaxaca.

Se reúne Murat con funcionarios de EU, Banco Mundial y BID: La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, y el director general del nstituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, sostuvieron este martes una serie de encuentros con funcionarios homólogos del gobierno estadounidense y organismos de la banca internacional, entre las que destacó la reunión de trabajo con el Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro.

IMPARCIAL

Se desperdicia vital líquido en San Felipe del Agua: Personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (SAPAO) requirió de más de tres días para acudir a reparar una fuga de agua potable que se registró sobre la calle de Jacarandas de la agencia municipal de San Felipe del Agua.

Tengo experiencia para gobernar Oaxaca: Héctor Pablo: Aspiro a la candidatura del PRI al gobierno de Oaxaca porque tengo experiencia tanto en el ámbito local como nacional; conozco las necesidades de los oaxaqueños y anhelo encabezar el destino de un Estado con una enorme riqueza humana como natural que debe servir para abatir pobreza y marginación, sostuvo Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Resguarda PF Ciudad Administrativa: Más de 9 mil elementos de la Policía Federal iniciaron ayer el resguardo de Ciudad Administrativa y sus inmediaciones, donde se espera la presencia de 4 mil 900 profesores para la evaluación docente de este sábado, que tendrá una duración de ocho horas.

TIEMPO

Cué y Nuño revisan estrategia de seguridad para garantizar la aplicación de la Evaluación del Desempeño: El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunieron hoy para revisar las estrategias de seguridad en ese estado para el próximo fin de semana, a fin de garantizar la aplicación de la Evaluación del Desempeño magisterial.

Reporta autoridad de Nopalera 5 personas desaparecidas tras ataque armado por conflicto agrario: El agente municipal de San Sebastián Nopalera, Claudio Santiago reportó la desaparición de cinco personas y una persona herida, tras la incursión en los terrenos en disputa de un grupo armado de la comunidad de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, con quienes mantienen un conflicto agrario.

Tenemos una ruta clara: no acudir a la evaluación: Rubén Núñez: Rubén Núñez, líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que no se permitirá la aplicación de evaluaciones docentes en Oaxaca, anunciadas por la SEP para este fin de semana.

Asaltan Banorte; la policía los aprehende: La policía detuvo este día a cuatro presuntos delincuentes, luego de que asaltaran la sucursal del Banco Banorte, ubicada en la calle Las Rosas esquina Escuela Naval Militar de la colonia Reforma.