No descarta PAN apoyar candidatura de Benjamín Robles

0
166

Por Karina Hernández

Luego de que se le observara al presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Ivan Méndoza Reyes, en una reunión con el Senador de la República y aspirante a ser candidato a gobernador del Estado, Benjamín Robles Montoya y la coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN, Natividad Díaz.

Méndoza Reyes, manifestó en entrevista que la reunión sostenida con el senador, es parte de los diálogos que se tienen, para lograr la consolidación de una coalición entre partidos de izquierda, que lleven a un candidato a contender por la gubernatura del estado.

Así mismo, negó que exista una ruptura entre los partidos que conformaron la alianza, Unidos por la PAZ y el Progreso de Oaxaca en el año 2010, la cual llevó a Gabino Cué Monteagudo al poder.

Sin embargo no descartó la posibilidad de que el PAN compita solo en las próximas elecciones, y es que dijo “el comité estatal y nacional esta analizando los pros y los contras de ir o no en coalición”.

Juan Ivan Méndoza, destacó que en caso de que se concrete la alianza, Acción Nacional abonará para que en el plan de gobierno se incorporé la filosofía humanista del PAN, y para que el organigrama de gobierno no sea un gobierno priísta como sucede actualmente.

Acción Nacional coincide con Benjamín Robles en varios temas, como la necesidad urgente de consolidar una coalición, trabajar en el tema de la transparencia, y la posibilidad de seguir construyendo acuerdos para obtener una candidato con posibilidades de ganar.

“Benjamín y otros actores que trabajamos durante el proceso 2010, no pueden quedar fuera, debe de estar reunidos, ya que el triunfo depende del cierre de filas de todos aquellos que le apostamos a la alternancia en su momento y que hoy queremos que la democracia en Oaxaca se consolide” aseveró

Méndoza Reyes, señaló que al interior de Acción Nacional, ya actores que han levantado la mano para ser candidatos a gobernador del estado, tal es el caso de la Ex Diputada Federal, Eufrosina Cruz Mendoza, así como el ex diputado Federal Víctor Rafael González Manríquez, sin embargo dijo que el candidato debe ser aquella persona que tenga posibilidades reales de triunfo y la intensión de trabajar para el bienestar de los oaxaqueños.

Finalmente el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), no descartó la posibilidad de apoyar la candidatura de Benjamín Robles Montoya, en caso de que la alianza no pueda concretarse.