Directora del preescolar Amado Nervo de Juchitán desmiente señalamientos

0
177

Por Miriam Aguilar

Después que se presentará la denuncia de una madre de familia a raíz de la supuesta expulsión de su hija, del preescolar Amado Nervo, la directora de esta institución educativa Austreberta Toala Castillo señaló que, la madre inconforme solicitó voluntariamente la salida de su hija de este plantel.

La directora reconoció haberse adelantado a elaborar el oficio de traslado.

“Me dijo que, había tomado la decisión de llevarse a su hija a otra escuela y cuando eso ocurre tenemos que darles un traslado y por eso elaboré la constancia y fue así como la maestra de grupo se lo entregó”.

Tras dialogar con las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), finalmente la directora del plantel, se retractó y pidió disculpas a la madre de la menor, asegurándole que su hija será tratada de la misma manera que se trata al resto de alumnado.

“Si la ofendí con algún comentario, le ofrezco una disculpa. Le aseguro que aquí su hija será bien recibida”, reiteró, Toala Castillo.

Cabe señalar que, Luz Areli Gallegos Guerra madre de la alumna afectada denunció a la directora por haber suspendido a su hija de 4 años de edad que cursa el segundo grado de preescolar, luego de que se negara a pagar 800 pesos de cooperación para un viaje de exploración que se hará al Estado de Veracruz en abril del próximo año.

Luz Areli señaló que, ella es de oficio costurera y su esposo ayudante de albañil, por lo que indicó que no podrían cubrir el costo del viaje.

Fue el pasado martes 24, al ir por su hija al preescolar, la maestra de grupo, Sandra Luz Salinas López del segundo grado grupo B de la escuela bilingüe Amado Nervo ubicada en Juchitán, le entregó una constancia de baja a nombre de su hija, sin haberlo solicitado.