Concluye taller de fortalecimiento a instancias municipales de las mujeres

0
202
Por: Diana Flores

San Juan Bautista Cuicatlán, Oax. El taller de Fortalecimiento a instancias municipales de las mujeres organizado por el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) y la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), realizado en el centro cultural “Benito Juárez” concluyó este sábado 28 de noviembre.

Mujeres de las instancias municipales de San pedro Sochiapam, Cuyamecalco, San Juan Tepeuxila, San Juan Bautista Cuicatlán, Teotitlán de Flores Magón, Huautla de Jiménez, San Pedro Ocopetallito, Santa María Chilchotla, Coatzospam, Santa Ana Ateixtlahuaca, San Mateo, San Lucas Zoquiapam entre otros municipios mas participaron en dichos talleres.

Durante este evento, el coordinador regional del COOPLADE en la Cañada Humberto Hernández Martínez, destacó la importancia de esta capacitación, que tienen como objetivo brindar las herramientas y las disposiciones vigentes para perspectiva de género, en el cual las mujeres forman parte de un papal importante en el desarrollo tanto de sus hogares como de sus comunidades, “reforzando el papel de las mujeres como factores de cambio, una de las políticas transversales que impulsa el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo”.

Las actividades que se llevaron acabo fueron; presupuestos y gestión de recursos públicos, planeación municipal con perspectiva de género, derechos políticos de las mujeres/ pacto entre mujeres, empoderamiento político y aplicación post test.

La consultora externa del Instituto de la Mujer Oaxaqueña a cargo de Camelia Gaspar Martínez y de Humberto Hernández Martínez  de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), concluyeron estas actividades.