En barrios y colonias de Cuicatlán llevan acabo campañas de descacharrización contra dengue y Chinkunguya

0
175

Por: Diana Flores

San Juan Bautista Cuicatlán, Oax. Este domingo se efectuó la campaña de descacharrización en la cabecera municipal de Cuicatlán, organizada por la dirección de salud a cargo de Teresa Puga Zavala.

Al respecto, la directora de salud Teresa Puga, dio a conocer que estas acciones se realizan con la finalidad de erradicar el mosco transmisor  de dengue y Chinkunguya, por lo que de esta manera se refuerzan acciones, para prevenir que esta enfermedad se propague.

La directora, detalló que, esta es la cuarta jornada de descacharrización que se realiza en la comunidad a fin de garantizar la salud de las y los Cuicatecos,” por ello este domingo recorrimos las casas de barrios y colonias recolectando los cacharros”.

Dijo que, “Las botellas, floreros, baldes, bebederos de animales, tanques de agua, portamacetas, lonas y tanques de agua, pueden ser potenciales criaderos donde se acumula el agua estancada”.

Por lo que hizo la invitación a todos los pobladores para que se sumen a la campaña de descacharrización recolectando los cacharros y todo aquel objeto que pueda propiciar criaderos del mosquitos transmisor, por último señaló  que, estas campañas se estarán realizado constantemente en el municipio.