Policía Estatal refuerza recorridos de seguridad y vigilancia ante el incremento de robos y asaltos en Cuicatlán

0
198

Por Diana Flores

Cuicatlán Oax. Ante el incremento de robos y asaltos registrados en esta localidad, elementos de la policía estatal perteneciente al segundo sector de Seguridad Pública en la Región Cañada, implementan recorridos de seguridad y vigilancia en barrios y colonias con la finalidad de disuadir los actos delictivos.

Cabe mencionar que estos recorridos solo lo realiza esta corporación policiaca, pues ante la falta de coordinación elementos de la policía municipal no se ha podido realizar en conjunto.

En entrevista con Manuel Peña, oriundo de este municipio, señaló que estos operativos son de suma importancia en el municipio, pues la falta de ello ocasiona que la delincuencia aumente, convirtiéndose en una población insegura para los niños y jóvenes.

“Nosotros teníamos mayor confianza con los elementos del ejército mexicano, quienes efectuaban recorridos en conjunto con las distintas corporaciones policiacas, pero desafortunadamente desde que se fueron del municipio, las cosas son diferentes”.

Por último el inspector de seguridad pública en el 2º sector, informó que se seguirán realizando recorridos con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los pobladores.