SNTE exige justicia por asesinato de maestra en Jalapa de Marqués

0
156

Por: Gladys Aguilar

Ayer domingo 29 de noviembre pobladores del Municipio de  Jalapa del Marqués  reportaron el hallazgo de un cuerpo  sin vida, en un baldío  de la colonia  Guadalupe perteneciente a dicho municipio.
El nombre de la hoy occisa corresponde a Marjoire Xolio Meléndez quien en vida se desempeñó como maestra de educación primaria en la comunidad de Santa María Tonalapilla,  y quien fuera reportada como desaparecida el pasado viernes 27 de noviembre.
Ante este hecho los pobladores de Jalapa del Marqués realizaron una protesta en el Palacio municipal y posteriormente un bloqueo que inició al rededor de las 10:45 pm y culminó a las 11:45,  así lo reportó el Delegado de Protección Civil de la región del Istmo.

Asimismo el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió un comunicado para exigir justicia ante este crimen, responsabilizando a autoridades de la Procuraduría de Justicia y Seguridad Pública y al gobierno del estado.

“este magisterio se reserva el derecho de accionar ante este crimen, y exige a las autoridades una investigación inmediata para dar con los responsables así como su castigo inmediato.