Ecoempresarial invita a la Novena Edición de la Feria del Pulque en Tlaxiaco

0
189

Por Karina Hernández

Octavio León Mendoza, representante legal de la empresa Alternativa Ecoempresarial A. C. y Paulino Pedro Cruz González, invitaron a la ciudanía en general a que asistan a la Novena edición de la Feria del Pulque, que se realiza en la comunidad de Ojo de Agua, perteneciente a Tlaxiaco, la cual se llevará a cabo el próximo 7 de febrero.

En conferencia de prensa, Paulino Pedro Cruz González, indicaron que la citada Feria es parte de la fiesta titular de la comunidad, que inicia el próximo 4 de febrero y en donde también se efectuarán actividades deportivas, sociales y culturales, así como carreras de caballos, vehículos y motocicletas.

Así mismo detalló que el evento a realizar tiene como finalidad dar a conocer más sobre la legendaria bebida y mostrarla como una bebida que también puede contribuir al bienestar de la salud y no promover el alcoholismo.

“También tenemos la intención de incrementar la siembra del maguey, para generar más empleo en la zona y con ello combatir la migración y la plaga de la mencionada planta”, detalló, al anunciar que esperan una asistencia de 10 mil personas.

Finalmente, informó que durante el evento también ofrecerán una muestra gastronómica con platillos típicos de la zona.