Se emite convocatoria para crear y consolidar recintos culturales

0
216

Por Comunicado

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), invita a quienes estén interesados a obtener recursos para el desarrollo de proyectos que contribuyan a la creación y optimización de bienes inmuebles que den cabida a las múltiples y diversas expresiones artísticas y culturales del país, a través de la edición 2016 del Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estado (PAICE).

Dicha convocatoria se abre en cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, donde se estipula la necesidad de asegurar las condiciones para que la infraestructura cultural permita disponer de espacios adecuados para la difusión de la cultura en todo el país. Es por eso que dicha invitación se hace a estados y municipios, organizaciones sociales y universidades públicas estatales.

Los interesados pueden presentar proyectos de construcción, remodelación, rehabilitación y equipamiento a través de las siguientes categorías: Infraestructura Cultural de Alcance Local, Infraestructura Cultural de Alcance Regional e Infraestructura Cultural de Alcance Nacional, las cuales pueden aspirar a apoyos por 10, 25 y 40 millones de pesos respectivamente.

La categoría de Alcance Local está dirigida a bienes inmuebles que ofrezcan, o puedan ofrecer actividades artísticas y culturales en beneficio de la población inmediata. En tanto, la de Alcance Regional Orientada a bienes inmuebles que por sus dimensiones, ubicación y cobertura, resulten estratégicos en el proceso de consolidación de polos de desarrollo cultural, en la propia entidad y en otras.

Finalmente, la categoría de Alcance Nacional está enfocada a bienes inmuebles que por sus dimensiones, ubicación geográfica y cobertura en la promoción y oferta de servicios culturales que ofrezcan o puedan ofrecer, resulten estratégicos en el proceso de consolidación de polos de desarrollo cultural con trascendencia en la mayoría o totalidad de las entidades del país.

Cabe mencionar que a partir de la emisión de esta convocatoria, los interesados pueden solicitar asesorías personalizadas mediante una cita, de lunes a viernes de 11:OO a 14:30 horas en las oficinas del PAICE, con fecha límite del 4 de marzo. La recepción de proyectos se cerrará el 18 de marzo a las 18:00 horas.

Las bases completas de esta convocatoria pueden ser consultadas en http://vinculacion.conaculta.gob.mx/vv/prog_paice_documentos.html