A partir del lunes PRS inicia registro de precandidatos

0
159

Por Francisco Ramírez

Andrea Espinoza Ramírez, presidenta de la Comisión de Procesos Internos del Partido Renovación Social (PRS), adelantó que a partir del próximo lunes 8 de febrero los ciudadanos y ciudadanas que deseen participar en el proceso de selección interno del Instituto político podrán registrarse.

La Comisión de Procesos Internos detalló que quienes deseen participar en el proceso de selección interno del PRS, deberán cumplir con los requisitos que establecen la ley y los propios estatutos del partido, al tiempo que se comprometerán a hacer suyas las causas y principios rectores de Renovación Social.

Espinoza Ramírez, manifestó que la convocatoria estará dirigida a militantes, afiliados y simpatizantes, así como a la ciudadanía en general, pues el PRS es un partido abierto a la participación ciudadana, por lo que los interesados podrán consultar la convocatoria que se encontrará publicada en los estrados del partido, así como en la página web www.prsoaxaca.org.mx.

La convocatoria permanecerá abierta del 8 al 12 de febrero a fin de que ciudadanas y ciudadanos en pleno goce de sus derechos político-electorales puedan registrarse. Posteriormente, el 14 de febrero se llevará a cabo la sesión del Consejo Político Estatal para dictaminar la procedencia de otorgar el registro a quienes resulten electos como precandidatos.

Asimismo y de acuerdo al calendario prestablecido, la entrega de las constancias respectivas se llevará a cabo el día 15, con lo que se dará inicio formalmente al periodo de precampaña de diputadas y diputados locales por el principio de mayoría relativa.

De esta manera el PRS da cumplimiento a lo establecido en la legislación electoral local y los estatutos que rigen la vida interna del partido, como también busca ser congruentes con sus principios rectores, programa de acción y la plataforma electoral presentada ante el órgano electoral.