Dan 42 años de prisión a homicida de maestra de la sección 22

0
161

Por Comunicado

A partir de la orden del Juez  de Garantía de Santiago Pinotepa Nacional dentro la Causa Penal 275/2014 en contra de PEDRO ARCINIAGA SANTIAGO por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO CON VENTAJA en agravio de quien en vida respondió al nombre de BERTINA SILVA REYNA –integrante de la sección. 22- y, ANTONIO GONZALO GARCÍA CONTRERAS (conductor); la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Santiago Pinotepa Nacional, realizó las investigaciones correspondientes y logró finalmente la aprehensión del imputado.

El 26 de Noviembre del 2014, se cumplió la orden de aprehensión e inmediatamente el señalado fue internado en los separos de la Fiscalía, puesto a disposición del Juez de Garantías dentro de la causa Penal número 275/2014.

En estricto apego al procedimiento de ley, del 20 al 28 de enero, se realizó la audiencia de debate en el Juzgado de Garantías de Puerto Escondido, y el 03 de febrero, se condenó al imputado a 42 años de prisión, y una reparación del daño por $302,269.80.

Hechos:

El 14 de Marzo del 2014, a las 16:00 horas, sobre la calle 3ª  sur, casi esquina con 3ª oriente, colonia centro Pinotepa Nacional, frente a la Escuela Primaria Anastasio N. León Franco; testigos vieron que a 20 metros, PEDRO ARCINIAGA SANTIAGO, hizo un disparo de arma de fuego a BERTINA SILVA REYNA, causándole lesiones que le causaron la muerte cuando era atendida en la Clínica Rodríguez  de esa ciudad.

El homicida, al darse a la fuga se percató que dos personas a bordo de una motocicleta lo habían visto, les realizo entonces dos disparos de arma de fuego, obligando al conductor de la motocicleta a maniobrar para evitar ser lesionados; sin embargo uno de los disparos lesionó en el cuello a ANTONIO GONZALO GARCÍA CONTRERAS, quien pasaba por el lugar a bordo de su vehículo tipo Chevy, color vino, con placas de circulación XVD-4390, del Estado de Tlaxcala, quien a consecuencia de las lesiones perdió la vida.