Las de ocho columnas Istmo: Protegen a mujeres embarazadas del Zika

0
256

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el Istmo:

NOTICIAS

Suspende Obras Públicas demolición de casa antigua

La dirección de Obras Públicas suspendió los trabajos de demolición de una vivienda antigua catalogada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como patrimonio cultural.

Miles de usuarios afectados por apagón en ‘Tehua’

Este jueves se presentó una falla general en el suministro de energía eléctrica en Tehuantepec. Alrededor de las 16:30 horas de ayer, miles de usuarios fueron sorprendidos por el apagón que limitó diversos servicios, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

Protegen a mujeres embarazadas del Zika

Alrededor de 30 mujeres embarazadas de esta población reciben capacitación y asesoría en el Centro de Salud, para prevenir contagiarse con el virus que provoca el Zika y pone en riesgo el producto en gestación.

Otro “fin de semana largo” para estudiantes de Oaxaca

Esta vez, el “fin de semana largo” del que gozarán los alumnos de nivel básico será por cortesía de la Sección 22, así comentaron algunos padres de familia, al enterarse de que este viernes no habrá clases debido a la movilización que protagonizarán los maestros en la capital del país.

EL SUR DIARIO INDEPENDIENTE DEL ISTMO

Asentamientos irregulares representan alto riesgo para la población, Protección Civil

Para evitar poner en riesgo la integridad de las familias salinacrucenses, los propietarios de los predios que intenten regularizar deberán contar entre sus documentos, con la constancia de “no riesgo” y la “no vulnerabilidad del predio”, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Carlos Benjamín Pacheco.

Falta de información por el virus del Zika provoca temor entre la población

Para las autoridades de los servicios de salud de Oaxaca en los diversos municipios de la región del Istmo únicamente existen algunos casos sospechosos de personas contagiadas por el virus del Zika, por lo que se encuentran en espera de los resultados de los análisis clínicos enviados a la capital del país.

Baja índice delictivo por organización de las juntas vecinales

Integrantes de la junta vecinal “Guendalisaa” dieron a conocer que se han tenido buenos resultados con los trabajos realizados desde hace varios meses, ya que se ha notado que ha bajado el índice delictivo en esta zona de la localidad.