Vuelcan 2 tráilers por fuertes vientos en zona del Istmo

0
156

Por Miriam Aguilar

Las fuertes ráfagas de viento generadas en la zona del Istmo de Tehuantepec, derivado del frente frío número 35 ocasionaron la volcadura de dos camiones de carga, confirmó el delegado regional en el Istmo de Tehuantepec Tore Knape Macías.

Este percance que no tuvo pérdidas humanas solo daños materiales, ocurrió a 200 metros de la gasolinera Mega Servicios en la Ventosa, en la cual elementos de la policía federal y protección civil brindaron auxilio al chofer de las unidades.

La primera unidad que volcó ocurrió la tarde de este jueves, mientras que la segunda se registró esta mañana, siendo los números 4 y 5 volcaduras de este inicio de año.

En la autopista, unos 20 vehículos se encuentran varados y prefieren esperar a sufrir una volcadura que podría causarles afectaciones a su integridad física.

Tore Knape Macías, delegado regional en el Istmo de Tehuantepec informó que, “Las rachas de viento alcanzaron los 155 kilómetros por hora, velocidad de huracán categoría 2, y esta mañana los vientos alcanzan 148 kilómetros por hora, por lo que se prevé que el alertamiento podría concluir el próximo 14 de febrero.

Exhortó a los transportistas para que eviten circular con caja vacía o que transiten con mucho volumen y poco peso, menos de 10 toneladas.

Asimismo indicó que, “Por lo pronto el puerto de Salina Cruz se encuentra cerrado a todo tipo de navegación, lo que menos se quieren son accidentes, por eso insistimos en la prevención”, finalizó.