Asignan a nuevo secretario municipal de Juchitán

0
345

Por Miriam Aguilar

Tras la renuncia del secretario municipal de Juchitán de Zaragoza Emilio Montero Pérez, tomó el cargo el licenciado Pedro Blas López, retomando las funciones de esta dependencia a partir de esta fecha.

La designación de Pedro Blas, fue  determinado en una sesión de cabildo, en donde los concejales y el presidente municipal Saúl Vicente Vásquez  dieron el visto bueno de acuerdo a su trabajo social en otras áreas.

Al término de la sesión, y previa protesta de ley que rindió Pedro Blas López como nuevo secretario municipal, el alcalde juchiteco le instruyó a establecer la coordinación con los integrantes del cabildo y demás áreas administrativas a efecto de retomar la agenda de actividades pendientes, así como de los asuntos inherentes a la administración municipal.

Apegado a las facultades conferidas por la Ley Orgánica Municipal de Oaxaca y del propio Bando de Policía y Gobierno de Juchitán de Zaragoza, el munícipe juchiteco sustentó su propuesta que al ser consensada por los integrantes del órgano colegiado fue aprobada por mayoría de los asistentes.

Dar seguimiento a los trabajos del Consejo Municipal de Salud a efecto de convocar en fecha próxima a una sesión para reforzar las actividades de prevención ante los casos confirmados por los Servicios de Salud de Oaxaca sobre presencia del virus del zika en municipios de la región del istmo.

Cabe señalar El ex secretario municipal de Juchitán de Zaragoza Emilio Montero Pérez anunció su renuncia a este cargo de gobierno para buscar ser el candidato de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), a la alcaldía del municipio juchiteco.