Con la visita papal el PRI llevará agua a su molino: Solalinde

0
211

Por Rodrigo Islas Brito

“La visita del Papa Francisco no solo es una cortina de humo, es un recurso electoral que va a aprovechar muy bien el gobierno federal. Por eso pidió que en la agenda estuviera Ecatepec, porque ahí tiene millones de electores”.

Señaló en una entrevista realizada en enero pasado, el sacerdote y activista Alejandro Solalinde, quien apenas ayer declaró según versiones periodísticas que el gobierno no lo dejará acercarse al Papa en su visita a México, pero que aun así será comentarista de cadenas de televisión y radio como CNN, Univisión, Telesur y Canal Once.

Solalinde subrayó que, con la visita papal “el PRI llevará agua a su molino. El Papa aunque no quiera ser usado, pero si lo van a usar”.

El cura observó que la visita papal viene en un momento de México muy difícil.

“El país está en un vacio terrible en todos los aspectos, el petróleo se ha ido para abajo, el peso también y el poder de la delincuencia no ha mermado en lo absoluto, al contrario”.

“El Papa viene a un país que persigue y mata a periodistas, y también a sacerdotes”.

Solalinde dijo que, de 1999 a 2015 existen casi cuarenta sacerdotes asesinados, y que también existe un número indeterminado de sacerdotes desaparecidos.

“La situación de la iglesia ya no es tan cómoda. El Clero ha dejado de ser intocable para convertirse en una víctima más como todas las que hay en México. Cualquier persona de la iglesia puede ser secuestrada, desaparecida y asesinada”.

De las candidaturas Ciudadanas Solalinde dijo un “está bien pero no así nada más”.

“Son buenas siempre y cuando sean eso, ciudadanas. No un disfraz o nueva táctica de más de lo mismo. Habrá partidos que querrán usar alguna de estas candidaturas para seguir detentando el poder, robando al pueblo y al erario”.

El sacerdote sostuvo que, en México la gente está harta de los partidos políticos y de sus cúpulas.

De la situación de los migrantes centroamericanos en su paso por México, de la cual es testigo gracias al refugio que desde hace muchos años dirige Hermanos en el camino, consideró que, la política del gobierno federal con respecto a estos” ha sido hipócrita y errónea”.

“El gobierno dice en los tratados internacionales que respeta los derechos humanos, pero en la práctica no es así”.

“El Instituto Nacional de Migración ha sido convertido es un estado policiaco. Trayendo consecuencias nefastas para los migrantes que han sido deportados en mayor cantidad de la que  los Estados Unidos deporta a mexicanos, centroamericanos y sudamericanos”

“Han convertido a algunos oficiales de migración en auténticos hampones. El Instituto Nacional de Migración es el mayor agente de crímenes. Es un Instituto impune. Tengo las pruebas en la mano, tenemos muchísimas denuncias de migrantes en su contra”

Solalinde denunció la existencia de crímenes de tortura en estaciones migratoria, a las que nombra “cárceles”, como el caso de la existente en Acayucan, Veracruz  la de siglo 21 en Tapachula, Chiapas, y la ubicada de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

“Hay gente con armas largas en la azotea. Los inmigrantes son irregulares administrativos, no criminales como para que se les de ese trato”.