Fausto Gallardo conquista la Ultra Grand Marathon 2016

0
202

Por TERRITORIO SCORE

El atleta del equipo Carroñeros de San Agustín, Etla rompió su propia marca impuesta en la edición anterior al finalizar la prueba en 11 horas y 45 minutos

Fausto “Pony” Gallardo, del equipo Carroñeros de San Agustín, Etla (SAE), fue el atleta de mayor resistencia, fuerza y velocidad de la Ultra Grand Marathon 2016 al ser el ganador absoluto de la prueba de mayor distancia: 100 kilómetros.

Mientas en la rama Femenil, Karina Gamas dio muestra del poderío femenil al obtener el primer sitio, dejando la segunda posición para Noemí Castro y el tercer sitio para Angélica Román.

La competencia reunió a 140 competidores de diferentes clubes de running en Oaxaca, así como de los estados de Jalisco, Distrito Federal, Nuevo León y Estado de México. El circuito de esta prueba fue Tlalixtac- Nevería – Latuvi – Lachatao -Tlalixtac.

Fue carrera técnica que puso a prueba el carácter y  pericia de los atletas ya que además de correr de noche, los competidores se enfrentaron a un clima adverso con temperaturas de 1 grado centígrado en su ascenso a la montaña.

Los guerreros del trail iniciaron la travesía el sábado a las 4 y media de la tarde y los primeros en arribar a la meta lo hicieron este domingo a las 3 de la mañana en Tlalixtac de Cabrera.

‘El Pony’ superó su registro de la primera edición de esta competencia al cronometrar 11 horas 45 minutos y con ello refrendar su título logrado en la edición del 2015.

La segunda posición  de la prueba de los 100 kilómetros correspondió para Mario Meneses mientras que en el tercer sitio se registró u empate técnico entre los ultrafondistas Octaviano Robles y Steve Nox

Guillermo Heriberto fue el ganador de los 50 kilómetros, seguido en la segunda posición por Peter López Reyes y Julio García Pérez mientras que en la rama femenil la mejor corredora fue Raquel Reyes, seguida de Lourdes Ramírez y Alicia Contreras.

La ruta para esta prueba fue Tlalixtac-Latuvi-Tlalixtac y los participantes de tal distancia tomaron la salida en Tlalixtac a las diez de la noche del sábado pasado.

Alejandro Pérez Morales subió a lo más alto del podio en la prueba de 30 kilómetros, donde Samuel Hernández García ocupó el segundo peldaño y Edwin Vladimir Silva fue tercero. El circuito fue Tlalixtac-Nevería, Tlalixtac.

En la rama femenil de esta división, la mejor competidora fue Yuvila Salinas Pérez, dejando la segunda posición para Esperanza Bautista Gómez y el tercer sitio fue compartido por Dolores Verónica Vásquez Gomez y Maribel Vázquez Reyes.

ULTRAMAN

Rama Varonil

Fausto Gallardo Cruz

Mario Meneses

Octaviano Robles – Steve Nox

Rama Femenil

Karina Gamas

Noemí Castro

Angélica Román.