Asegura SSPO 27 armas de fuego como resultado de los operativos coordinados

0
141

Por Comunicado

Con el objetivo de procurar la paz social, así como el cuidado de los bienes físicos y materiales de los oaxaqueños, la Secretaría de Seguridad Pública, mantiene de manera permanente, operativos y diversas acciones de seguridad, entre las que destacan las encaminadas a la detección del uso y portación ilegal de armas de fuego en la entidad.

Efectivos de la Policía Estatal realizaron durante el pasado mes de enero, el aseguramiento de 27 armas de fuego y 163 cartuchos útiles por incurrir en violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos vigente.

Durante los operativos coordinados con Fuerzas Federales, Estatales y Municipales de seguridad, del total de artefactos confiscados, resultaron 17 armas de fuego cortas y 10 largas, siendo la región de la Sierra Sur, junto con Valles Centrales las zonas más recurrentes con ocho y siete casos respectivamente.

Le siguieron la Costa con cinco incidentes, tres en el Istmo de Tehuantepec, dos en Tuxtepec, uno en la Sierra Norte y otro más en la Mixteca.

Cabe destacar que durante 2015, la SSPO logró el aseguramiento de casi medio millar de armas largas y cortas debido a que eran portadas sin los permisos correspondientes. Por ello, la dependencia recomienda a los interesados registrar o canjear armamento, cargadores, cartuchos y explosivos, acudiendo al Módulo de Atención Ciudadana de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en Carretera Internacional Cristóbal Colón, calle Niños Héroes número 2341, en Santa María Ixcotel, Oaxaca.