Urgente que SCT supervise señalamientos sobre carreteras en el Istmo: PC

0
156

Por Miriam Aguilar

Tras las afectaciones que se han registrado por las intensas ráfagas de viento derivado del frente frío número 37 en el Istmo de Tehuantepec, el delegado regional de Protección Civil en el Istmo Tore Knape Macías, solicitó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), supervisar sus señalamientos sobre las carreteras para prevenir que se caigan y pongan en riesgo a los automovilistas.

Tore Knape Macías señaló que, “En lo que va del año, son el total de ocho los señalamientos de la SCT que han sido daños por los fuertes vientos superiores a los 140 kilómetros por hora; sin que hasta el momento hayan sido restauradas”.

Indicó la es urgente que la SCT revise sus letreros y señalamientos y donde tengan que reforzar, que lo hagan, para evitar que alguna persona pueda tener un accidente de graves consecuencias.

El funcionario añadió que, el día de ayer se registró el desprendimiento de un señalamiento tipo puente en el kilometro 7+600 entre La Ventosa y La Venta cerca de la Ciénaga, así como el colapso de un letrero de doble bandera sobre la carretera transístmica en el kilometro 242+800 en la Ventosa.

Al lugar arribaron personal de Bomberos Estatales y elementos de la policía municipal de Juchitán para retirar el metal y evitar accidentes”.

Asimismo esta mañana se registró la volcadura de un tráiler sobre la carretera transístmica en el kilometro 235 cerca de las aguas termales de la comunidad de la Mata, siendo este el numero 6 volcaduras de este inicio de año.

La volcadura dejó daños materiales y el conductor quedó prensado por lo que fue auxiliado por la unidad de rescate CAPUFE y trasladado en ambulancia al Hospital de Juchitán.