Entrega la SECULTA equipo al Taller Rufino Tamayo

0
127

Por Comunicado

A fin de mejorar el servicio del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo (TRT), el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, entregó a este importante centro de formación artística, equipo consistente en computadoras, proyectores, piedras litográficas, tórculos y una pantalla.

Acompañado del subsecretario de la SECULTA, Óscar Camarillo Maldonado; el director de Atención Cultural Comunitaria, Osbaldo Gabriel Iriarte; y el director del TRT, Moisés García Nava, Aguilar Orihuela entregó los recursos gestionados ante la Secretaría de Cultura federal.

“La idea de esto es poder darles herramientas, sabemos que son pocas, pero que serán bien utilizadas para que ustedes desarrollen su actividad artística. Esta institución desde hace mucho tiempo ha tenido mucho arraigo social, ha tenido una gran repercusión en Oaxaca”, refirió el secretario.

“Sabemos que cualquier institución y más una institución como esta, donde acuden muchísimas personas todos los días, son insuficientes los apoyos que damos, pero es importante que vayamos viendo a qué podemos responder presupuestalmente”, aseguró el funcionario.

Por su parte, el director del TRT dijo que “la idea es que podamos llevar clases de mayor calidad a las comunidades, que puedan llevar imágenes y audio, no solamente cosas técnicas, sino que puedan llevar ejemplos, videos y todo lo que puedan mostrar con la computadora”.

Estos materiales servirán para optimizar los talleres impartidos tanto en la sede de la Ciudad de Oaxaca como en los comunitarios, instalados en varias localidades del interior del estado, a donde los maestros del TRT viajan con apoyo de la SECULTA para instruir a los pobladores.

Este apoyo es parte del proyecto “Fortalecimiento al Taller Rufino Tamayo”, que incluye la próxima dotación de herramientas y materiales consumibles, capacitación a maestros y alumnos por parte de destacados artistas y estímulos económicos para los profesores de la institución.

Con esta acción de da cumplimiento al eje de Fortalecimiento a la Formación y Capacitación Artística y Cultural del Programa Sectorial bajo el cual se rige la SECULTA.