Entregarán víveres a San Francisco La Paz, Chimalapa

0
150

Por Miriam Aguilar

El Centro de Derechos Humanos “Tepeyac” del Istmo de Tehuantepec A.C. inició la colecta de víveres para la Caravana Humanitaria por San Francisco La Paz, Chimalapa y lo recaudado será entregado los días 20 – 21 de Febrero a dicha comunidad.

A través de un comunicado, informó que, la Caravana de Observación Civil y Solidaridad por los Chimalapas, se configuró a principios de este año a fin de responder a las inquietudes de la Congregación de San Francisco La Paz.

“La certeza de llevar la buena noticia, iluminó y alentó a la comunidad por conciliar su vida cotidiana con las tensiones que se derivan de ver amenazado su territorio, como gesto de gratitud al Dios de la vida.

Apunta que, con la autorización de la asamblea general de comuneros de San Francisco La Paz, celebrada el pasado 28 de Enero, encomendaron al P. Obispo Arturo Lona Reyes en coordinación con los integrantes de la Caravana de Observación Civil y Solidaridad por los Chimalapas, la realización de una Caravana Humanitaria en pro de la comunidad.

Por este motivo, el Centro de Derechos Humanos “Tepeyac” del Istmo de Tehuantepec A.C. retoma la iniciativa y convoca a Organizaciones Sociales y Civiles, Instituciones Educativas y personas solidarias que tengan la bondad de sumarse y abonar generosamente para la realización de esta actividad, para cubrir algunas de las siguientes necesidades.

A fin de tener una coordinación que les permita manejar una logística efectiva, propusieron instalar centros de acopio, en los municipios de Tehuantepec, Juchitán, Matías Romero, Lagunas Oaxaca, Salina Cruz, Ixtepec, Ixtaltepec e Ixhuatán.

Hicieron un llamado a la ciudadanía para que colaboren donando alimentos enlatados, no perecederos entro otros artículos que será en beneficio de la comunidad zoque.

Los centros de acopio estarán recibiendo los víveres del 10 al 17 de febrero.