Las de ocho columnas Istmo: Sube a 21 cifra de contagiados por Zika

0
146

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el Istmo:

NOTICIAS

Sube a 21 cifra de contagiados por Zika

 Hasta el día de hoy en el Istmo de Tehuantepec se han confirmado 21 casos de Zika en 6 municipios, dio a conocer a las autoridades municipales de la región, el encargado del despacho de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández.

Comienza hoy la Cuaresma

Con la celebración del miércoles de ceniza, los fieles católicos acuden a las iglesias para la imposición de la señal de la cruz, rito con el que se da inicio a la Cuaresma.

Basureros municipales, “focos rojos”

 El esquema de contención implementado por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para detener el rápido crecimiento de casos de Zika en la región del Istmo, no contempla la vigilancia de los basureros municipales.

Reportan más daños por fuertes vientos

Los fuertes vientos, con rachas superiores a los 80 kilómetros que se registran en Salina Cruz continúan ocasionado daños. A casi una semana de que el fenómeno entró a la región istmeña, los daños en el Puerto -afortunadamente- solo han sido materiales.

Ayuntamiento de Juchitán millonario, pero… ¡endeudado!

La Auditoria Superior del Estado (ASE), en el documento “Deuda Pública. Obligaciones de pago del estado y sus municipios”, detalla que el Ayuntamiento de Juchitán, encabezado por el perredista Saúl Vicente Vásquez, mantiene endeudado al municipio con un préstamo que realizó a Banobras en el 2014, por 29 millones 999 mil 999 peros con 56 centavos, el cual debe liquidar en este 2016.

EL SUR DIARIO INDEPENDIENTE DEL ISTMO

Alcaldesa de San Juan Guichicovi entrego los apoyos a campesinos

El día viernes 5 de febrero del presente, la profesora Francisca Pineda Vera, presidenta municipal constitucional de la villa de San Juan Guichicovi, en coordinación con el licenciado Roberto Hernández Herrera, titular del CADER 03 de Matías Romero, realizaron la entrega de 270 paquetes de insumos agrícolas a ciudadanos de 14 localidades.

Funcionarios de los SSO se reúnen con dirigentes sindicales

Mario Félix Pacheco, secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, dio conocer que en respuesta a las demandas de los delegados sindicales de la región del Istmo, el día de ayer se llevó a cabo en esta ciudad una reunión con funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

BBM NOTICIAS

Reparan semáforos dañados por los fuertes vientos 

Los fuertes vientos desprendieron los semáforos de la calle Progreso, por lo que el personal de Vialidad Municipal se abocó a la reparación.

Controlan incendio a unos metros de la refinería de Salina Cruz

Un fuerte incendio que amenazaba las instalaciones de la refinería Ingeniero Antonio Dovali Jaime, fue controlado ayer por bomberos y personal de Protección Civil de esta ciudad.

Pareja de delincuentes roban taxi en Salina Cruz

Un hombre y una mujer se robaron un taxi con lujo de violencia en la colonia Vicente Guerrero, sin que hasta el momento hayan localizado la unidad de motor en esta ciudad.

Deja sin luz a familias de la colonia Benito Juárez por robo de cables

Unas 50 familias de la colonia Benito Juárez se quedaron sin energía eléctrica después del robo de cables propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).