‘Rafa’ Márquez apoya postura de Chivas de no ceder jugadores al Tri

0
195

Por Excelsior

El experimentado defensa de Atlas, Rafael Márquez, atizó a los juegos de la Selección Mexicana, que no están incluidos en fecha FIFA, ya que son para cumplir solamente en aspectos comerciales.

Márquez Álvarez, cuatro veces mundialista, criticó este tipo de compromisos como el de México-Senegal en Miami, Estados Unidos, donde lo único que queda es que los jugadores convocados, varios nuevos, aprovechen su oportunidad para mostrarse.

Al final todo es cuestión comercial, intereses dentro de estos partidos, pero se tiene que sacar provecho de estos juegos, viendo jugadores como será hoy, hay muchos que es su primera vez en Selección e intentarán sacar provecho”, señaló Márquez Álvarez.

En conferencia de prensa, el defensor mostró su respaldo al Tricolor, representación que tanto le ha dado y sin proporcionar detalles manifestó que hay talento en la representación nacional.

Desde la posición en la que estoy, no me queda más que apoyar a la Selección, ser un aficionado más, ya llegará el momento de dar mis puntos de vista, hay mucho por mejorar por la riqueza que hay en el futbol mexicano, pero hoy en día sólo prefiero apoyar a la Selección que mucho me ha dado”, estableció.

El michoacano lamentó que los directivos en ocasiones no apoyen algunos aspectos al Tricolor, sin embargo el técnico colombiano Juan Carlos Osorio tendrá una buena oportunidad para observar jugadores.

Los directivos para lo bueno siempre están, para lo malo son enemigos todos. Pero depende de las circunstancias de Selección que debería haber partidos amistosos, ahora el señor Osorio tiene una base precisa de saber quién puede estar para esos partidos”.

Consciente de que es un encuentro sin valor, vio normal que Chivas de Guadalajara no haya querido ceder a todos sus jugadores dado que también se juega su permanencia en la Liga MX.

Si no son FIFA no tienen obligación, no soy mucho de ver las noticias pero creo que Chivas estaba en esa posición de no prestar jugadores y es normal, no se puede jugar el descenso y dejar al equipo sin futbolistas importantes”, dijo.

Agregó que “es normal y los partidos amistosos que no son Fecha FIFA son más parte comercial que del proceso. En ese momento se tienen que poner en una balanza prestarlos o no y es bastante normal que Chivas no preste sus jugadores”.

Por otro lado se autodescartó para ser refuerzo del Tricolor en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro, ya que consideró que hay elementos de buena calidad para cubrir su posición como Héctor Moreno y Diego Reyes.