Las de ocho columnas Istmo: No hay acuerdos; sigue el paro en Salud

0
136

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el Istmo:

NOTICIAS

Causan vientos afectaciones en Chahuites

Los fuertes vientos que se han estado registrando en la región del Istmo de Tehuantepec han comenzado a causar estragos en comunidades donde antes no se presentaban.

Investiga DDHPO muerte de interno de Cereso en Tehuantepec

Después de la denuncia de los familiares de un internodel Centro de Reinserción Social (Cereso) de Santo Domingo Tehuantepec, que supuestamente murió por no recibir atención médica, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca investiga posibles violaciones a los derechos humanos del interno.

Personas con discapacidad, sin derecho a trabajar

El camellón es su centro de trabajo. El ir y venir de Gael y Luciano se da durante ocho horas diarias, tal cual lo establece la Ley Federal del Trabajo, pero para ellos no hay seguridad social, ni vacaciones… ninguna prestación.

No hay acuerdos; sigue el paro en Salud

Rodolfo Martínez Altamirano, secretario general de la Subsección 02 del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (STSSO) calificó como insuficientes las respuestas que tuvieron sus demandas, tras la reunión con el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, el pasado lunes.

Oficializan entrega del Centro de Salud de San Blas

Autoridades de Salud realizaron de manera oficial la entrega del Centro de Salud al personal médico y administrativo que labora en dicha institución, y durante este acto también se hizo la entrega de una ambulancia.

EXPRESIÓN NOTICIAS

Festejan En Ixtepec 101 años de la fuerza aérea

Con un refrigerio, la presentación de un ballet folklórico y música, se conmemoró en la Base Aérea de Ixtepec, el Día de la Fuerza Área Mexicana, hombres y mujeres garantes del espacio nacional.

EL SUR INDEPENDIENTE DEL ISTMO

Martes Zaa, carnaval y folclor

Alegría, fiesta y carnaval es lo que envuelve la celebración del Martes Zaa que año con año esta comunidad realiza como parte de las Fiestas Titulares que da fin a los excesos previo a la Cuaresma.