Reabren centro de salud en San Blas Atempa

0
318

Por Miriam Aguilar

Tras dos meses de haber permanecido cerradas las instalaciones del Centro de Salud en la comunidad de San Blas Atempa, por un conflicto interno-sindical, este miércoles fue reabierto, por acuerdos previos entre el gobierno estatal, el gremio sindical, la autoridad municipal.

El titular de la jurisdicción sanitaria numero dos Daniel López Regalado indicó que, se regularizaron los servicios de atención a los pacientes tras dos meses de no realizarse consultas médicas luego de que un grupo de habitantes tomara el inmueble para inconformarse por el cambio de la entonces directora.

Señaló que el dialogo con las partes continua, los acuerdos se van dando de forma paulatina. La clínica queda en manos de un encargo de manera provisional en tanto que se concluyan las investigaciones y se nombre un titular.

Destaco que, serán las investigaciones quienes determinen si hubo o no irresponsabilidad de la ex encargada de la clínica o de alguna negligencia en algún caso, si fuera así, se tomaran las medidas de acuerdo a lo que marca el reglamento de salud.

López Regalado señaló, que la entrega del inmueble se hizo el pasado lunes cuando se inspeccionaron las diversas áreas del centro de salud sin que se encontraran irregularidades, por lo que se procedió a la limpieza y entrega de algunos insumos para que se comience con los servicios médicos.

A diferencia de otros centros de salud y hospitales del Istmo que siguen en paro, en este municipio se acordó que los servicios se restablecieran luego de permanecer cerrado por la toma del edificio por poco más de dos meses.