Alianza Simona Robles denunció discriminación de paridad de género por COCEI en Juchitán

0
202

Por Miriam Aguilar

La Alianza Simona Robles acusó de discriminación de paridad de género a la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI), tras una convocatoria emitida para el proceso de elección interna que se realizará este 6 de Marzo.

Ante esta situación la dirigente de la Alianza Simona Robles Rogelia González Luis, informó que, los coceistas se mantienen temerosos a que una mujer ocupe la silla municipal de Juchitán.

“Definitivamente no fuimos consultadas para la convocatoria a pesar de haber concretado las bases para la participación en la elección interna y sin el conocimiento lo emitieron”, manifestó.

Es triste saber que el actual alcalde juchiteco y ex presidentes de izquierda de Juchitán no hayan puesto empeño en hacer valer la paridad de género, como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo González Luis afirmó que, participará en la elección interna de la COCEI tal y como se ha realizado años atrás, también dijo que se ha registrado como aspirante a la Presidencia Municipal de Juchitán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Vivimos momentos bajos en nuestro partido, sin embargo no le juego al cambio, soy fiel a la izquierda del sol azteca y coceista, sin embargo importante hacer saber sobre la falta de cumplimiento de la paridad en la convocatoria”, manifestó.

Por último dijo que, los que suman a esta contienda interna de la COCEI, es Gloria Sánchez López, hermana del ex alcalde Héctor Sánchez López, Manuel López Villalobos, Delfino Morales Felipe, Emilio Montero Pérez y Rolando Vásquez Castillejos.