Elude Jaime Castellanos del Campo encuentro con Javier Villacaña

0
188

Por Francisco RAMÍREZ

“Ser presidente municipal es una gran responsabilidad, no un juego u ocurrencia”, afirmó el primer concejal del municipio capitalino, José Javier Villacaña Jiménez, al hacer acto de presencia en el lugar donde el candidato ciudadano, Jaime Alberto Castellanos del Campo promueve su aspiración y desde donde también a través de videos ha denostado la figura de la autoridad y del ciudadano.

En este mismo estilo, a través de un video, el presidente de la ciudad de Oaxaca pone de manifiesto que con este acto, pone punto final a este episodio que inició el exsecretario de economía a raíz de que algunos de sus seguidores se vieran involucrados en una presunta extorsión contra la administración municipal y donde Castellanos del Campo se viera inmiscuido.

Horas antes de este que fue un segundo encuentro, sobre la calle de Alcalá, el edil capitalino pidió de manera pública a Jaime Alberto Castellanos del Campo, comparecer y presentar las pruebas que dice tener y con las que se ha valido para calumniar y denostar a la autoridad municipal, a la persona y a la propia familia Villacaña.

El plazo se cumplió y tal como lo pacto, a las 13 horas este jueves, Villacaña Jiménez llegó al lugar donde Castellanos del Campo y simpatizantes, se valen de la vía pública para colectar firmas de la ciudadanía y que le respalden en su aspiración para contender por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

La respuesta de sus seguidores no fue la esperada, mucho menos del candidato independiente, quien rehuyó del lugar para no dar la cara y presentar las pruebas que dice tener en contra del hoy presidente José Javier Villacaña Jiménez.

En el video que presenta, Villacaña Jiménez puntualizó que fue de manera personal y amable con quien desde las redes sociales lo ha estado difamando, con el afán de darse a conocer, es porque no solo merece una explicación, sino también la sociedad en general, por lo que al faltar o no acudir a la cita, Castellanos del Campo demuestra que no tiene los elementos para sostener sus dichos.

Con ello deja en claro que no le importa, en absoluto, dar la cara para dar cuenta a la sociedad, lo cual es un valor fundamental para poder ser presidente municipal, tuvo su oportunidad para hacerlo públicamente y le faltó valor.

Villacaña Jiménez, ante las calumnias que ha vertido en su contra como a su familia, dijo que de su parte Castellanos del Campo recibió atenciones y apoyo, pues fue Secretario Desarrollo Económico en el ayuntamiento y jamás se le pidió que hiciera algo al margen de la Ley.