La Cuenca con el candidato del Pueblo, Benjamín Robles

0
167

Por Comunicado  

La fuerza del Pueblo oaxaqueño, representado en cada  uno de los hombres y mujeres de la Cuenca del Papaloapan, todos al unísono, reunidos en el corazón de esta región, Tuxtepec, se desbordaron en respaldo al candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, a quien consideraron como el político con más capacidad para tomar las riendas de la entidad.

En una multitudinaria caminata, como nunca en la historia se había visto en el arranque de campaña de un candidato a gobernador, llena de alegría, con la esperanza de una mejor vida depositada en ese hombre de lucha, miles de ciudadanos, ciudadanas, militantes y simpatizantes, alzaron la voz y la mano en señal de que el Pueblo ya inició con una revolución para junto con “el Tigre” Robles recuperar la dignidad arrebatada por los gobernantes corruptos.

Allí, atento a cada una de las voces que hizo cimbrar a la comunidad de la Cuenca, Benjamín Robles fue directo con su gente, sin miedo ni temor a nada, porque aseguró que él nunca se doblegará ante los poderosos aunque le sigan poniendo piedras en el camino; con el apoyo de su gente, dijo, siempre se mantendrá de pie, con los ojos bien abiertos y la palabra como su mejor defensa.

“Lo que se ve, sin duda, es que vamos a ganar, vamos a ganar las elecciones para gobernador de Oaxaca ¿Y saben por qué vamos a ganar? Porque cada vez somos más los que decimos, ¡ya basta!, ¡ya basta de lo mismo!, ¡ya basta de corrupción! Siempre he dicho que para gobernar Oaxaca hay que conocer Oaxaca, y no solo geográficamente, hay que conocer a la gente. Por eso les pido su apoyo, para que su amigo Benjamín Robles se convierta en gobernador de Oaxaca ¡Qué viva Oaxaca! ¡Qué viva Tuxtepec! ¡Qué vivan los pueblos de la Cuenca del Papaloapan! ¡Qué viva el PT!”, asentó.

Dicho esto, organizaciones sociales, autoridades municipales, liderazgos regionales, entre ellos: José Luis Chávez Zavaleta, José Manuel Llanjo Enríquez, Beatriz Rivadeneira, Gabriel Reyes, la diputada federal Karina Barón Ortiz  y Óscar González Yáñez, uno de los dirigentes nacionales del PT, refrendaron el voto de confianza que le dieron a Robles Montoya.

José Luis Chávez, arriba del austero templete que lleva el candidato en cada uno de sus eventos,  anunció su renuncia al PRD tras argumentar que es un partido del que se han adueñado los corruptos, por esta razón, ante los presentes, se sumó a la candidatura de Benjamín Robles al afirmar que es un proyecto donde verdaderamente el Pueblo se siente representado.

“El compañero Benjamín Robles representa el anhelo del cambio, el anhelo del desarrollo de este estado que está basado en un proyecto de gobierno, el cual mira hacia la izquierda. Donde se ve por los más pobres, por los más desprotegidos, por los que menos tienen”, expesó.

Por su parte, Óscar Yáñez, confundador del PT,  reiteró que su partido no se equivocó al abandonar la alianza que tenía con el PRD-PAN para postular a Robles Montoya porque destacó que es el mejor hombre para guiar a Oaxaca por un camino de progreso, desarrollo social y humano.

“Hemos encontrado en Benjamín al hombre correcto, al hombre que vale la pena, por eso le decimos apóyenlo, caminen con él, crean en él, vuelvan a ser los oaxaqueños que le dieron rumbo a este país, ayúdenle al país haciendo la gran revolución de las conciencias, desde aquí, desde Oaxaca, desde Tuxtepec, sus hogares y sus pueblos, el destino de Oaxaca ya está echado, y quien va al frente y va ser gobernador se llama Benjamín Robles”, puntualizó.

Todo el poder al Pueblo con Benjamín Robles, gritaron con fuerza los miles de seguidores que se dieron cita para escuchar las propuestas del candidato que ha empezado una revolución por la esperanza.