Falso incremento para trabajadores del CECYTE: Trabajadores

0
171

Por Francisco Ramírez

El presidente de la Federación Mexicana de Sindicatos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Roberto Carlos Martínez Zavala, denunció que fueron engañados por el gobierno federal a través de la SEP, quien les prometió recibirían un aumento de sueldo del 35 por ciento los docentes que obtuvieran calificaciones destacadas, algo que fue falso.

Ante ello advirtieron que iniciaran una defensa férrea de los Contratos Colectivos de Trabajo, ante los lineamientos que establece la Reforma Educativa en este rubro.

“Así lo dijo Aurelio Nuño, a todos los maestros que salgan destacados tendrán un beneficio del 35 por ciento”, dijo el dirigente de la federación quien informó que a nivel medio superior el aumento va ser del 24 por ciento.

“Es un engaño, pareciera que somos un subsistema olvidado. No queremos que nos den cotos de poder, ni dinero, y tampoco canonjías, lo que decimos es que no somos ni el SNTE, ni la CNTE, pues nosotros tenemos un proceso de ingreso selectivo mediante examen y promociones de la misma manera “, abundó.

Y sostuvo que el mensaje de ambas Federaciones al gobierno de la República, es claro, “estamos al pendiente, no vamos a permitir que a través de la prensa, se quiera dar información errónea”.

Y es que sostuvo que los trabajadores están de acuerdo en ser evaluados, pero exigen que se les hable con la verdad.

Entonces, aseguró que iniciaran una defensa férrea de sus derechos laborales, ante las leyes burocráticas que se tiene en cada entidad, además de lo que establece la Ley Federal de Trabajo y de los Contratos Colectivos de Trabajo, sin afectar a la comunidad estudiantil.

El dirigente, criticó que el gobierno primero impusiera una evaluación y después diera a conocer los lineamientos, “se supone que las reglas son primero”, externó.

“Nuestros derechos constitucionales no se están respetando, en el artículos 123 tenemos derecho a asociarnos, y no lo respetan. También en la Ley General del Servicio Profesional Docente, establece que es observancia general la aplicación de la Ley, pero a nivel nacional de esa misma Ley, solo lo aplica a Cecytes y Bachilleres y no a Conaleps, ni a ningún otro de nivel medio superior”.

Además, indicó que no fueron notificados con los 90 días previos correspondientes para presentarse a la evaluación.

El presidente de la Federación Mexicana de Sindicatos, resaltó que los Cecytes, son de los subsistemas que más destacan a nivel nacional, con alumnos que viajan orgullosamente al extranjero.