En Santiago Laollaga van contra proyectos mineros

0
317

Por Miriam Aguilar

A través de una asamblea general, autoridades de la localidad de Santiago Laollaga en la región del Istmo rechazaron los proyectos mineros, señalaron que la instalación afectara los recursos naturales y ríos.

En dicha asamblea participaron representantes de barrios y colonias de Santiago Laollaga.

“Nos enteramos que la Secretaría de Economía otorgó en el 2008 una concesión a la empresa denominado “Plata Real”, que pretende extraer minerales como son plata y oro en el lote Pablito que consta de 12 mil 426.67 hectáreas”, informaron.

Al respecto Miguel Álvarez Santiago, autoridad municipal de Santiago Laollaga indicó que, “nos estamos organizando para crear un frente común con autoridades municipales de la Sierra mixe-zapoteca, porque vamos a defender las tierras, no permitiremos minas en nuestro territorio”.

Manifestaron su rechazo a todo tipo de actividad minera, ya que lo único que genera es muerte a los recursos naturales.

Señaló que se unirán a la lucha que mantiene Ciudad Ixtepec, Guevea, Guinagati, Laollaga, para hacer frente a favor de la vida natural.

“Respetaremos la decisión del pueblo, sí el pueblo dice que no, pues acateremos, realizaremos consultas, hasta el momento solo sabemos que se ha hecho un estudio el de la “Piedra Pozolámica, pero en cuestión de minerías jo hay nada”, refirió Álvarez Santiago.

Apuntó que no ha otorgado ningún tipo de documento que acredite que el territorio de Santiago Laollaga será entregado a alguna minera.