Encabeza Gabino Cué Sexta Audiencia Infantil

0
174

Por Comunicado

Con la participación activa de niñas y niños provenientes de diversas partes de la entidad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inició este sábado la Audiencia Infantil enmarcada en el Día del Niño y la Niña, para escuchar las necesidades más sentidas de este sector y garantizar sus derechos.

En el Palacio de Gobierno y  en un ambiente de alegría, el Ejecutivo Estatal, acompañado de la Directora del Sistema DIF Oaxaca Jaquelina Escamilla Villanueva, inició con este ejercicio infantil –previo a la 62 Audiencia Pública- para escuchar y atender, junto a integrantes de su gabinete legal y ampliado, así como representantes de dependencias federales, cada una de las peticiones formuladas por los menores.

En este contexto, Cué Monteagudo refrendó su compromiso con la niñez oaxaqueña, siendo que este es uno de los sectores más vulnerables, que requieren mayores apoyos para garantizar su desarrollo y la igualdad de oportunidades.

En entrevista, aseveró que invertir de manera eficiente y sostenible en la niñez, es la base para tener una generación de adultos con conocimientos y espíritu emprendedor, así como una sociedad más justa y en paz.

Como parte de este ejercicio que inició a partir de las 9:00 horas, en primera instancia el mandatario oaxaqueño atendió a Estela Cirilo Antúnez, originaria de Tamazulapan del Espíritu Santo, quien solicitó abastecimiento de medicamente para su hijo Jorge Gabriel Martínez Cirilo de 14 años de edad, quien padece de leucemia. La petición fue canalizada a los Servicios de Salud de Oaxaca, a fin de que el niño reciba la atención necesaria.

De esta manera, el gobernador oaxaqueño se encuentra atendiendo a las y los niños, en el marco del Día del Niño y la Niña, una celebración instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para velar y mantener vigente la lucha por los derechos de la niñez en el mundo.

Posteriormente, a partir de las 12:00 horas, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezará en este mismo espacio la 62 Audiencia Pública, ejercicio de participación ciudadana que brinda la oportunidad de plantear de manera directa y sin intermediarios, los asuntos de interés público, expresar opiniones sobre los problemas y manifestar las posibles soluciones.