Refuerza Seguridad Pública Municipal operativo Alcoholímetro en la capital

0
252

Por Comunicado

Con el objetivo de prevenir pérdidas humanas o afectaciones al patrimonio de los ciudadanos como consecuencia de los accidentes viales, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil municipal, refuerza constantemente los programas y estrategias en materia de seguridad vial.

En este sentido, el pasado fin de semana la Comisaria de Vialidad, implementó el Operativo Alcoholímetro en diferentes puntos de la capital, con el objetivo de prevenir que los automovilistas conduzcan en estado de ebriedad y provoquen accidentes por dicha causa. Este dispositivo se aplica de forma aleatoria, aplicando pruebas de alcoholemia mediante equipos especializados que se utilizan en retenes colocados en diferentes puntos.

La operación arrojó como resultado la concientización de  813 conductores de vehículos y motocicletas concientizados, así como 5 personas detenidas por conducir en primer periodo de ebriedad y 2 al detectar que viajaban en segundo periodo de ebriedad.

Conducir un vehículo rebasando los niveles de alcohol permitidos tiene como pena una sanción administrativa consistente en el traslado del vehículo al encierro municipal (corralón) y arresto para el conductor alcoholizado en los separos municipales, así también una sanción económica.

Estos dispositivos continuarán implementándose con lo que se da cumplimiento al compromiso adquirido por parte del Comisionado Edwin Vásquez Nazario para brindar mayor seguridad a los capitalinos.